La música en el Ecuador es un elemento primordial que da paso a la pluriculturalidad. Varía de acuerdo a la etnia, la religión y la clase social. Existen desde ritmos populares, legado de nuestros antepasados, hasta tendencias modernas que nacen de la influencia extranjera. Se distinguen los yaravíes, sanjuanitos, albazos, bombas, marimba, pasacalles y el legendario pasillo ecuatoriano.
Pero si de modernismo se trata, existe una nueva tendencia denominada música extrema, que combina diversos tipos de ritmos y estilos como el Hard Core-Punk, Crust, Rap-Core, Punk y Ska. Para los aficionados, esta música permite demostrar, abiertamente, los sentimientos, pensamientos y la vida en sí.
La música extrema tiene principal acogida en la población juvenil de nuestro país. Se trata de escenas o mezclas de diversos ritmos, con lo cuales se expresan la inconformidad y la rebeldía de la juventud con la sociedad tradicionalista y, exclusivamente, con la corrupción política. Con este género musical, los jóvenes proponen soluciones para los actuales problemas del Ecuador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario